La pandemia de la Covid-19 ha cambiado muchas cosas y el cuidado de las personas mayores es una de ellas. Se ha convertido en un asunto primordial, en el que la prioridad ha seguido siendo el bienestar de las personas mayores y vulnerables. Por ello, han surgido nuevas tendencias en el servicio de ayuda a domicilio, como la telemedicina o el alquiler de productos de ortopedia.
Las familias buscan soluciones que no solo les ofrezcan un servicio de calidad, sino que sean resolutivas y les solucionen problemas que puedan surgir. En este sentido, los servicios de ayuda a domicilio (SAD) cada vez incorporan un mayor y variado número de servicios, con el objetivo de ofrecer el máximo bienestar y retrasar la institucionalización en residencias de las personas mayores.
El auge de la telemedicina y la digitalización
En tiempos de pandemia, la telemedicina se ha convertido en una herramienta útil para las personas mayores, siendo uno de los servicios más interesantes que se está empezando a incorporar en la atención a domicilio. Mediante este servicio, las personas mayores, a través de un familiar o la propia persona que les cuida, pueden realizar vídeo consultas con personal médico para que les atiendan y, de esta forma, poder atajar de forma rápida y cómoda cualquier dolencia o sintomatología.
Además de la comodidad y la rapidez, una de las principales ventajas de la telemedicina es la posibilidad de evitar desplazamientos, que en el caso de las personas mayores pueden ser un problema, y más en los tiempos actuales en los que el riesgo de Covid-19 siempre está presente.
Con la digitalización del sector del cuidado de personas dependientes, no es una utopía imaginar un cuidado que combine el bienestar y la cercanía del hogar con la profesionalidad y recursos de las residencias. Sin lugar a duda, la digitalización del sector de los cuidados ofrece numerosas ventajas.
La movilidad de las personas mayores
La movilidad de las personas mayores puede estar muy limitada debido a sus propias dificultades de movimiento. Muchas personas mayores acaban ayudándose de bastones o andadores, pero cuando la necesidad es mayor y requieren de una silla a motor o una cama articulada y elevable, los costes que tienen que asumir son muy altos.
Para solventar este problema, cada vez son más las familias que optan por el alquiler de estos productos de ortopedia. Sobre todo, en el caso de los más caros como pueden ser las sillas de ruedas, camas articuladas o grúas para personas. Esta opción les permite tener estos productos que son de gran ayuda en el día a día, sin tener que desembolsar el precio que supone su compra.
Vivial, en línea con estas tendencias
En Vivial siempre hemos apostado por la innovación tecnológica centrada en las personas. Siguiendo nuestra línea innovadora y nuestra filosofía de ser impulsor social, utilizamos la mejor tecnología para la gestión, coordinación y control del servicio, así como para su trazabilidad.
A través de nuestra línea gratuita 900, garantizamos la atención a los usuarios durante 24 horas al día, los 365 días al año. Todo ello hace que nuestro objetivo, garantizar la mejor experiencia y atención al usuario, se complemente con la máxima transparencia y trazabilidad del servicio, para darnos como resultado un SAD innovador y de calidad.
Comentários